Richie Hawtin toma el CNTRL

El famoso DJ y productor Richie Hawtin y varios artistas de la música electrónica estarán de tour por varias universidades de Estados Unidos dando clases y conciertos a los estudiantes.



Richie CNTRL

Siempre los productores y DJs más famosos intentan transgredir la barrera de la música y convertir su inspiración en algo diferente, sobre todo para llegar a más público y tocar para más personas. En el caso de Richie, él decidió crear un proyecto en el 2012 para la enseñanza de la música electrónica a los jóvenes de los EEUU.

CNTRL

El proyecto se llama CNTRL y desde el 2012 ha recorrido todo el país inspirando a más personas a estudiar música, ya que se dictan cursos, clases magistrales de tecnología y másteres sobre la música creada con tecnología.

A las clases se le suman conciertos increíbles por las noches de varias celebridades de la música electrónica, como: Chris Liebing, Matrixxman, Dubfire, François K, Grimes, Marc Houle, Matador, Lee K, Justin James, Mateo Murphy, Victor Calderone, Blue Hawaii y Dantiez Saunderson.

Richie Hawtin dice: “Espero que la gente salga del CNTRL con un conocimiento y una apreciación más profundos de la creatividad que tiene cada artista en cada uno de sus shows”

Es bueno ver este tipo de iniciativa que intenta mejorar la imagen del DJ y el productor en la sociedad, ya que siempre ha sido objeto de menosprecios y prejuicios que alejan a varios jóvenes de lo que verdaderamente pueden hacer.

Comentarios

comentarios