Pascal Kleiman: un gran Dj sin brazos

Ya se está hablando mucho de uno de los DJs más únicos del momento, no es ninguno de los conocidos, no es David Guetta, ni Tiesto, ni Avicii, de hecho, del que les voy a hablar toca con los pies y es conocido como “The Amazing Pascal”.



Pascal+Kleiman

Pascal Kleiman es un representante de la escena electrónica en España, actualmente. Nacido en Francia, Pascal está activo en el mundo de la música desde los ochenta con un programa de radio llamado “Virus”, en el que colocaba música punk underground, a través de emisoras gratuitas.

Kleiman nació sin brazos, pero eso no lo detuvo para cumplir su sueño de colocar música en vivo, por eso, cuando el Acid House estaba revolucionando las calles, él quiso formar parte de la escena nocturna y comenzó su carrera como DJ. Empezó en Francia, pero al poco tiempo tuvo una residencia en “Attica” en Madrid y actualmente vive en Valencia.

DJ Pascal Kleiman spinning vinyl in Valencia, Spain from Pascal Kleiman on Vimeo.

Ha tocado en varios festivales internacionales y muy conocidos como el Sónar en Barcelona, el Fonótica en Asturias y en el Musica di Estratti en Italia.

DJ Pascal Kleiman at Club Pacha, Spain from Pascal Kleiman on Vimeo.

Pascal se enfoca en la música dance y por eso creó un sello disquero llamado “UV”,  dedicado a los artistas independientes y alternativos. Normalmente selecciona dub, ambient, progressive y psicodélica, especialmente de artistas europeos y de África.

Imagen cortesía de psycotrancemagazine.wordpress.com
Imagen cortesía de psycotrancemagazine.wordpress.com

Hoy en día tiene varios singles, vinilos y álbumes de estudio en venta, mientras que está trabajando en su próximo disco, del cual no ha dado detalles.

Pascal

 

Puedes saber más de Pascal Kleiman en:

Vimeo

Youtube

Facebook

Comentarios

comentarios