Ibiza ¿Qué es eso?

Foto: The Sun
Foto: The Sun

¿Alguna vez te preguntaste que es Ibiza? Para muchos, Ibiza es más que una isla para pasar las vacaciones de verano, para otros es la meca de la música electrónica. En un artículo de Trino Trevino para la revista Thump, llegamos a filosofar sobre todo lo que involucra esta isla blanca en la cultura de la música electrónica.



Como territorio, Ibiza es una isla que, primero, fue conquistada por los romanos, pero luego pasó a manos de los catalanes. Ellos la convirtieron en una base militar y luego se convirtió en uno de los principales puntos de comercio. Hoy, la isla mantiene mucha de las estructuras de la época, pero ahora es una isla llena de bares, clubes y mansiones.

Foto: Ibiza Spotlight

Como mencionamos al principio, definir a Ibiza depende del contexto de la persona porque si le pregunto a mi abuela, ella me dirá que es solo una isla española para vacacionar, pero muchos de los que crecimos escuchando música electrónica sabemos que Ibiza es mucho más que eso. Es el punto de encuentro de los más acérrimos a este estilo de música. Sí, es un destino turístico pero también es donde las personas pueden ser como quieran, sin moralismos, ni prejuicios de raza, sexo, religión, fetiches, drogas, alcohol, etc. a nadie le va a importar. Según las sabias palabras de Carl Cox:

“Ibiza es un lugar donde todos pueden ser quien quieran ser»

Ibiza es el lugar donde convergen celebridades de todo el mundo, desde políticos y personalidades de Hollywood, hasta estrellas del drag queen. En Ibiza las personas van a liberarse del estrés de la sociedad moderna. Asimismo, es el lugar en donde los DJs son aclamados, ellos son las verdaderas celebridades de la isla.

Foto: Welcome to Ibiza

Por otro lado, Ibiza es la central de donde sale la música electrónica que se escucha en el mundo entero y en esta isla han visto la evolución del género musical. Los DJs más importantes del mundo van a Ibiza a estrenar sus temas más recientes y se sienten con la capacidad de mostrar lo más experimental de sus creaciones, porque aquí “la música es Dios y el DJ es el mensajero”.

Por último, cito las palabras de Trino:

“La necesidad de liberar al cuerpo de estrés y satisfacerlo en todos los sentidos, hace que un lugar como esta isla sean lo más parecido al famoso Edén. Aquí la única manzana de la discordia es el no entender lo que significa vivir una fiesta sin límites y sin máscaras”

Ahora dime tú ¿Qué es Ibiza?

Comentarios

comentarios