MAIMEX: Ser mujer y Dj es romper las barreras convencionales

Vivir la juventud en el entorno de la música electrónica es, sin duda, maravilloso. Ahora, ser causante de la euforia detrás de una cabina debe serlo aún más. Como es el caso del dúo MAIMEX: dos hermanas argentinas que han sabido adentrarse en la movida nocturna de Buenos Aires.



Maiti de 18 años y Memi de 22 se han posicionado en distintos eventos y fiestas de la ciudad porteña; no por sus rubias cabelleras, sino gracias a sus ritmos envolventes de Deep House y Tech House que comparten en distintas noches con sus seguidores y otros Djs locales e internacionales.

Al igual que ustedes, quisimos conocerlas un poco más en esta breve entrevista que nos permitieron hacerles.

  • Háblennos de la historia del dúo…

Nosotras desde chicas siempre fuimos muy unidas, y la verdad que hacemos todo juntas a pesar de la diferencia de 4 años. Siempre nos gustó la música, gracias a nuestra familia que nos hacían escuchar música de todo tipo. Entonces, qué mejor que hacer algo con la música que nos gusta a las dos y poder trabajar juntas.
  • ¿Cómo surgió la idea de dedicarse a la música electrónica? ¿Cuál de las dos tuvo más influencia en la otra para empezar este proyecto?

La idea surgió un día maimex entrevistaque estábamos viendo el festival de Tomorrowland y aparecieron las NERVO. En ese momento, las dos nos miramos (nos comunicamos mentalmente jaja) y nos dimos cuenta que eso era lo que
queríamos hacer. Nos divirtió la idea de dos hermanas tocando y viviendo de algo tan lindo como es la música.
Desde ahí nos pusimos como objetivo empezar de alguna forma a meternos en el ambiente y en un año y medio logramos, en nuestra opinión, muchas cosas. En cuanto a géneros nos gusta más el Deep y Tech House. Maiti (la mas chica) fue la que salió con la idea en un principio, pero después las dos nos involucramos mucho.
  • ¿Han tenido la oportunidad de tocar fuera de Argentina? ¿Cuáles son los proyectos futuros? 

Todavía no tuvimos la oportunidad de tocar afuera pero estamos seguras que con el tiempo y mientras nos seguimos perfeccionando van a llegar fechas afuera. Como proyectos de este año pensamos seguir estudiando producción y empezar a tocar más por las provincias de nuestro país.
  • ¿Algún disco?

Estamos estudiando producción, así que si Dios quiere en algún momento habrá algún disco.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/users/88834424″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

  • ¿Con qué Djs les gustaría compartir cabina?

Mmm.. con Cuartero, German Brigante, Hector Couto, Piem y muchos más.
  • No es secreto para nadie que la movida está, lamentablemente, minada de hombres que en algunos casos son machistas, ¿Cómo manejan esa situación? ¿Alguna anécdota que contar?

Si, es verdad, pero creo que de alguna forma es por eso que nos gusta. Nos encanta romper barreras convencionales y demostrar que todo se puede si uno quiere. No necesariamente hay que ser hombre para ser buen Dj, creemos que con estudio, dedicación, esfuerzo y talento cualquiera puede serlo. A veces es difícil lidiar con algunas situaciones, pero por suerte siempre tenemos apoyo de Island Beats Music y de nuestro manager Alan Ramos. Además del apoyo de nuestros padres, que si no fuera por ellos no tendríamos estos valores y opiniones acerca de lo que uno puede o no hacer.
  • ¿Cómo ven la movida electrónica en Argentina?

Nos parece que está creciendo día a día, y se están haciendo fiestas muy buenas con artistas internacionales.

Comentarios

comentarios