Premian a Richie Hawtin con un Doctorado Honoris

La Universidad de Huddersfield, una de las más prestigiosas del Reino Unido cuando de tecnología se trata, ha decidido galardonar  al Dj canadiense, Richie Hawtin, por su destacada contribución al mundo de la tecnología musical.



Durante una hermosa ceremonia, Hawtin recibió el título de Doctorado Honoris de Huddersfield; institución considerada como hogar de la mayor comunidad de estudiantes de tecnología musical en el Reino Unido.

Desde los 90, Richie ha destacado en el  panorama mundial de la música electrónica. Además de fundar sellos discográficos, producir música, crear series de evento únicos (como su gira de música educativa: CNTRL, ENTER y Contakt). Este innovador siempre ha sido defensor del desarrollo tecnológico.

+Música, + Tecnología

Muchas personas no saben que este Dj canadiense ha colaborado, durante años, con empresas de software de música , como: Native Instruments, Ableton y Subpac. Al igual que jugó un rol clave en el desarrollo tecnológico para Djs, como fue en el Final Scratch.

Richie H.

Hawtin está abriéndose paso en el mercado con su propia empresa de software: Liine. Con ella espera poder seguir empujando las fronteras de la música, el arte y la tecnología. De hecho, junto a John Acquaviva fundó Plus Eight Equity Fund; empresa que invierte en innovaciones tecnológicas para la música. Las áreas de su interés son:

  •  Tecnologías portátiles
  • Servicios de Cloud
  • Educación
  • Hardware
  • Aplicaciones móviles

Esto fue lo que Richie comentó:

Hoy regresé a la Universidad y tuve el gran privilegio de aceptar el Doctorado Honoris de la Universidad de Huddersfield, una institución de renombre mundial por su atención e innovación en cuanto a la tecnología. Doy las gracias a la Universidad de Huddersfield por el honor de presentarme con este premio y felicito a los graduando de la Facultad de Música y Tecnología. En su esencia, la música basada en la tecnología es impulsada por innovación y desarrollo de la tecnología constante. Creo que esto nos ayudará a siempre sentirnos desafiados, emocionados e inspirados por lo que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Con seguridad, ya sabemos que las tres pasiones en la vida de Hawtin son el sake, la música y la tecnología.

Comentarios

comentarios