The Chemical Brothers entre Alesso y Tiësto

Sí, nuestros queridos Chemical Brothers encontraron un puesto en la cultura EDM y parece que no quieren salir ¿quiénes parquearon a su lado? nada más y nada menos que Tiësto y Alesso. Comparto un poco la opinión que Angus Paterson nos dio en un artículo para Beatport.



En la última presentación de The Chemical Brothers que se realizó en el Ultra Europa, los hermanos (solo Tom Rolands, porque Ed Simons está en proceso de separación) dieron un show enorme que dejó boquiabierto a todo el público. El estadio estaba a reventar, especialmente porque acababa de tocar Alesso y justo después se iba a montar Tiësto a escena.

Chemical

En los noventa minutos del show, de los Chemical Brothers, pudimos ver que ellos, desde algún tiempo para acá, encajan perfectamente entre dos grandes del EDM: como lo son Tiësto y Alesso, dos artistas que nunca habíamos pensado que compartirían una tarima con el dúo legendario. Estos dos se están abriendo a un tipo diferente de público.

Por otro lado, el show estuvo por todo lo alto, lleno de luces, láseres y pantallas con proyecciones extravagantes. Cuando sonó el tema promocional del último disco, “Go”, el público enloqueció gracias a todos los colores que llenaron el estadio de un ambiente psicodélico, también hicieron un recorrido por sus canciones más emblemáticas como “Hey Boy Hey Girl”, “Star Guitar”, “The Golden Path”, etc.

Este año, Croacia presentó un Ultra Europe que estuvo lo más parecido al Ultra de Miami que ha estado antes. La producción estuvo impecable en algunos aspectos, pero en otros no, y la gente lo expresó en Facebook.
Facebook Chemical

Al final, The Chemical Brothers tienen algo más que nos hace regresar a ellos por muy distintos que sean hoy en día, sobre todo nosotros, quienes los hemos escuchado desde Exit Planet Dusk (1995) y Dig your Own Hole (1997). Nosotros volvemos con las cabezas agachadas a comprar el último disco de ellos y terminamos disfrutándolo de alguna forma.

Yo soy un fiel seguidor de los “hermanos químicos”, pero no me quedaría hasta el show de Tiësto.

Comentarios

comentarios