¿Por qué un agua vale 11 dólares en Ibiza?

¡Bienvenidos a Ibiza! Tenemos playas paradisíacas, los mejores clubs, hoteles de primera, las mejores fiestas y agua que te costará casi lo mismo que un trago.



Todos sabemos que el licor en este tipo de lugares exclusivo tiene un precio alto, pero lo que muchos no saben es que el precio del agua, en uno de los clubs o bares del momento en Isla Blanca, tiene un costo ridículo.

Ibiza  1 (3)

1 tequila, 2 tequila, 3 tequila… ¿Agua?

Digamos que estás en Amnesia, compraste tu entrada, esperaste en línea para entrar, ya falta poco para que comience a tocar el Dj que fuiste a ver, vas Ibiza  1 (2)al bar, ves los precios… y te quedas confundido:

  • Jack Daniels con coca cola… USD $ 35
  • Mojito… USD $ 21
  • Vodka limón… USD $ 18
  • Cerveza… USD $ 13
  • Agua… USD $ 11

Aunque pudiera parecer una locura, pienso que es mejor emborracharse que tomar agua toda la noche por una diferencia de solo US $ 2.

Recuerden que somos una isla

Es cierto que Ibiza es una isla y que la mayoría de sus productos son importados de Europa, por lo que su costo debe de ser un poco más elevado. También, que tiene mayor movimiento económico en ciertas temporadas, muchos empresarios se aprovechan de esto para hacer suficientes ganancias que les dure el resto de los meses del año.

Tacaños extremos

Otra manera en que los empresarios se ahorran dinero es con los empleados. Porqué tener tres empleados que preparan tragos a un precio regulado, cuando puedes tener uno preparando todos a mayor costo.

Ibiza  1 (4)

Igual, esto no explica porqué cosas tan básicas como el agua, teniendo en cuenta las elevadas temperaturas en la isla, tienen costo de hasta USD $ 13 por botella (la pequeña, ni siquiera una grande).

Lastimosamente, aunque Ibiza ha logrado cautivar la atención de muchos clubgoers y festivalgoers del mundo, se están aprovechando. No pienso que no deberían tener ganancias, pero deberían tener en cuenta que sus márgenes de ganancia debe tener una oferta razonable.

Comentarios

comentarios