Con la creciente popularidad de los festivales, los organizadores y promotores tratan de encontrar lugares asombrosos para realizar sus eventos. Ya no solo se trata de un lugar que cumpla con los requerimientos de espacio, también están en busca de localidades únicas con paisajes asombrosos.
Aquí les dejamos una pequeña muestra de seis festivales celebrados en lugares con paisajes tan impresionantes como los festivales que allí celebran:
AFRIKA BURN (Tankwa Karoo, Sudáfrica)
Desde el 2007, se ha celebrado en el hermoso Parque Nacional: Tankwa Karoo, Sudáfrica, el festival AfrikaBurn. Este evento es uno de los más grandes del país y primo de la famosa versión estadounidense, Burning Man.
Más de 9000 personas vienen cada año a este hermoso parque para disfrutar de este festival. Cada año, personas disfrazadas llegan en sus carros 4×4 a transportarse a un mundo surreal, con ingeniosas esculturas que parecen salidas de una película de ciencia ficción.
DAY ZERO (Valle de la Luna, Playa del Carmen, México)
Este festival tuvo su inicio a penas en el año 2012, cuando Damian Lazarus (de Crosstown Rebels) aprovechó la enigmática profecía maya de que el mundo se acabaría en esa fecha, hoy es uno de los más populares en México.
Aunque este es un festival relativamente joven y la mayoría de ellos se celebran en lugares poco usuales en México, el más singular de todos es Day Zero, que se celebra en medio de la selva mexicana.
Los promotores aprovecharon el parque temático de inspiración maya para darle un toque único a su festival.
GOTTWOOD (Gottwood Anglesey, Gales)
Aunque poco conocido, este festival independiente se ubica en uno de los lugares más hermosos. Gottwood, es celebrado en el bosque de la costa de Gales, en un terreno privado y hermoso que cuenta con su propio lago.
Para los más de 5000 ravers que se ven atraídos hacia este festival cada año, lo que más les gusta, además de la música, es la tranquilidad y la paz de poder estar al aire libre.
MAGNETIC FIELDS (Rajasthan, India)
Situado en el hermoso hotel del siglo 17, el Alsisar Mahal en Rajasthan, India, Magentic Fields aprovecha al máximo los exuberantes jardines y piscinas de lujo.
Muchos de los que han ido a disfrutar de este festival aseguran que se siente una vibra mágica en el ambiente y que es increíble ver el set de un Dj que tenga un fondo tan hermoso. Magentic Fields ofrece talleres y vuelos en paracaídas donde se puede ver la puesta del sol.
Incluso, puedes optar por alojarte en cualquiera de las suites del palacio.
MEADOWS IN THE MOUNTAINS (Smolyan, Bulgaria)
A unas 15 horas del Reino Unido, subiendo las montañas, encontrarás a un pequeño pueblo que no es lo que parece. Cerca de la frontera con Grecia se realiza uno de los festivales con el paisaje más hermoso, Meadows in the Mountains.
Con un paisaje parecido al de la película el Señor de los Anillos, Meadows in the Mountains es un festival que cuenta con una de las vistas más hermosas del paisaje búlgaro.
THE LABYRINTH (Niigata, Japón)
Anualmente, desde el año 2002, las personas en Japón celebran el festival The Labyrinth en las montañas de Niigata, Japón. Muchos lo han catalogado como uno de los festivales al que los amantes del Techno y Rave deben ir antes de morir, ya que es una de esas experiencias que debes vivir.
Este evento queda como en un valle, rodeado de montañas verdes e imponentes. Con solo un escenario gigante, este festival logra que todos los que asistan se queden con las ganas de regresar.