Steve Angello habla sobre su álbum Wild Youth

Luego de que rumores sobre el posible regreso de Swedish House Mafia salieran a la luz y la noticia sobre el radical cambio de Agencia de Steve Angello, toda la información se ha vuelto muy confusa. Sin embargo, en una entrevista que le hizo MTV UK, Steve se tomó un minuto para hablar de lo que de verdad le importa en este momento: su nuevo álbum, Wild Youth, que estrena el 22 de enero.



En la entrevista, habló sobre la importancia personal de este proyecto y del por qué le tomó más de 3 años producirlo, y según el artista lo motivó la necesidad de contar historias y de hacer algo que tuviese algún sentido, pues considera que mucha de la música que se produce actualmente no tiene ningún sentido; son solo compositores y productores trabajando en función de un track «por encargo». Como les comentamos hace poco en el artículo: EDM y sus productores fantasmas.

Por eso sintió que era necesario comenzar desde cero. Y para hacerlo debió preguntarse: ¿cuál es mi historia?, ¿de qué quiero hablar?, y cree que esa pequeña diferencia en el ángulo de trabajo fue decisiva, pues ha hecho canciones toda su vida que han sido unicamente para bailar y crear una «buena vibra» en la pista de baile. Pero ahora, de verdad deseaba hacer un álbum propio, artístico y que se sintiera especial, no solo para él sino para todos a su alrededor. Y cree que lo logró.

Estoy convencido de poder hacer que las personas vivan la experiencia de mi música y entiendan lo que he querido expresar o explicar en ella

Sobre el proceso creativo, Steve ha contado que fue muy duro porque hace año y medio creyó haber terminado y, un tiempo después, cuando volvió a escuchar los tracks, se dio cuenta de que muchos se parecían a su trabajo anterior, por lo que decidió deshacerse de casi la mitad del álbum y volver a empezar. El proceso ha sido muy largo y emotivo, y de cierta forma siente que también ha sido un viaje de descubrimiento.

Con el nuevo álbum y su reciente separación con su manager de muchos años, Amy Thompson, se le presentó la oportunidad de ser representado por el mismo equipo que representa a Justin Bieber. Y como él y Steve ahora tienen el mismo manager, es imposible no preguntarse: ¿lo empujará su nuevo manager a trabajar en una colaboración con el joven cantante pop? Pues, él cree que no. Da por sentado que todos saben que nunca lo haría y no cree que se atreverían siquiera a preguntar.

Imagen via Facebook @steveangello
Imagen via Facebook @steveangello

Su nuevo manager entiende bien el nuevo trabajo y sabe que es la historia de su vida, algo que siempre ha querido contar y que finalmente ha podido concretar en este álbum, por lo que piensa que para ellos es una producción interesante y de mucha sustancia, más que solo un disco para posicionar en la radio.

Ciertamente esperamos impacientes el nuevo lanzamiento aunque si así lo quieren, ya lo pueden pre-ordenar en iTunes. Mientras tanto, celebramos los pasados lanzamientos de Steve Angello con este widget.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/playlists/61225152″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Comentarios

comentarios