Beneficios de mezclar con software

Cada vez se unen más personas al mundo de la música electrónica, que van desde los individuos que usan su tiempo libre para hacer pequeñas mezclas de su música favorita, en pequeños tracks de aplicaciones para celulares como Edjing, hasta los expertos que ven, en el mundo de sonidos analógicos y digitales, una profesión.



Este fenómeno ha creado la necesidad, en el mercado, de hacer los software más intuitivos y productos que por sus avances tecnológicos cada año favorezcan más y más el tema de la mezcla de sonidos y que, actualmente, permitan a los Djs, grandes privilegios al hacer set con software.

También puedes leer: Lo que necesitas saber sobre la mezcla de sonidos

1- Tener todo en un mismo lugar

Los software tienen como premisa facilitar la vida a sus usuarios, tener todos los tracks, mezclas, efectos, modulaciones, gráficas a un solo click, y poder trabajar en ellas durante un viaje terrestre o aéreo no tiene precio, además que disminuye el estrés y permite mayor precisión en el control de los detalles de una próxima escena. El Dj underground de peso pesado Richie Hawtin adora este tipo de facilidad.

2- Estar en constante comunicación con los ritmos actuales

Algunos software de avanzada permiten estar comunicado con los ritmos del momento a través de aplicaciones de naturaleza social como Kuvo. Además, estos productos organizan las canciones según las exigencias del usuario, desde un orden alfabético hasta un orden de tonalidad, facilitando la búsqueda de la canción que deseas mezclar; por otra parte, la interfaz gráfica del software hace que el Dj se exponga menos a los riesgos de una escucha excesiva de sonidos en un set, cuidando así su aparato auditivo.

3- Mayor experimentación y testeo a menor costo

Una de las premisas más importantes para un Dj es la búsqueda de un sonido propio, una firma individual que le dará el prestigio o el placer de demostrar su expresividad en los sonidos. Los software permiten a los Djs experimentar con representaciones digitales de dispositivos físicos, toda una gama de dispositivos a su disposición para poder decidir hacia dónde van sus composiciones y tener mayores argumentos para sus futuras inversiones en los dispositivos físicos.

Comentarios

comentarios