Crean droga inyectable para evitar sobredosis de MDMA

El mundo de la música electrónica está de júbilo por los nuevos avances científicos para evitar más muertes en festivales y clubes por causa de las sobredosis del MDMA.



Cuando una persona excede la dosis normal de MDMA, está en riesgo de sufrir una Hipertermia, efecto que inhibe los recetores cerebrales para la regulación de la temperatura corporal, lo que puede ser mortal si el individuo se encuentra en un lugar caluroso o sofocante como un club o un festival.

El equipo de Eagle Pharmaceuticals Inc., al percatarse del incremento de muertes en festivales, desarrolló un fármaco inyectable titulado Ryanodex, que permite regular de manera efectiva la hipertermia. Esta sustancia enfría el cuerpo más rápido que la ingesta de agua fría o el uso de un ventilador.

Esto significa un gran avance para las políticas de reducción de riesgos, que permitirá regular de una manera más proactiva el mal rato del MDMA y, junto a la consciente organización de estaciones de hidratación en los festivales, evitará muchas muertes.

Comentarios

comentarios