5 temás que fundaron el Techno

El Techno es un género salido de Detroit, Estados Unidos. Fue creado por Derrick May, Kevin Saunderson, y Juan Atkins en 1978, quienes experimentaron con estos sonidos, y los llevaron a las fiestas colegiales y universitarias. Juan Atkins tomó la iniciativa de crear un grupo aparte, llamado Cybotron, junto a Richard Davis, un veterano de Vietnam.



Cybotron – Alleys Of Your Mind

No tomó mucho antes de que el grupo Cybotron tomara fama, y fueron entrevistados por la revista The Face, donde Atkins le dio un nombre oficial a este género, «Techno». Se considera que esta fue la primera canción Techno en ser publicada, una canción que movió a toda la zona de la música electrónica en Estados Unidos en 1981.

Rhythim Is Rhythim – Strings Of Life

A fines de los ochenta, Derrick May y Kevin Saunderson, toman inspiraciones de la escena House en Chicago, para seguir desarrollando su estilo. Derrick May, bajo su alias Rythim is Rythim, lanzó una canción llamada Strings Of Life, que se convirtió en un clásico tanto para el Techno, como para el House.

Strings of Life se convierte en un éxito total, sonando en todos los clubes de la época, y en la boca de todos los jóvenes, pero no solo de los jóvenes americanos, el techno empezó a expandirse por todo el mundo. Primero llegó a Gran Bretaña, donde predominaba el House y las casas de ácido. Derrick no quiso detenerse en Estados Unidos, tras ver su gran éxito en Gran Bretaña, decidió hacer una recopilación de las mejores canciones de techno de Detroit, junto a sus viejos amigos Saunderson y Atkins. Ésta recopilación fue llamada «Techno! The New Dance Sound Of Detroit«, y esta fue una de las canciones que lograron estar en éste álbum.

https://www.youtube.com/watch?v=2GnFvdaEl2Q

Inner City – Big Fun (1988)

Mescalinum United – Reflections of 2017

No tardó mucho para que el Techno se esparciera en toda Europa, incluso llegando a tener subgéneros como el Techno Hardcore, subgénero creado en Alemania. Reflections of 2017 se considera la primera canción de Techno Hardcore, y tambien es considerada como el inicio de una nueva época en Europa.

Alemania se convierte en la cuna del techno, ya que crean un movimiento a gran escala, con la creación del festival Rave Mayday en Dortmund, y Love Parade en Berlín, festivales creados para la promoción del techno. También se crearon revistas especializadas en techno, y muchos sellos para atraer a los talentosos DJs que aportaban sus sonidos a la nueva escena de la música electrónica.

U96 – Das Boot (Techno Version) (1991)

La industria tomó acción rápidamente para tomar provecho del galopante movimiento musical, es por esto que se crearon canciones como Das Boot de U96 en 1991, canciones que fueron creadas para generar un ritmo más digerible para el consumo de las masas, canciones que siguieron una formula. Sin embargo, esta canción dejó una marca en muchas personas, una marca que no desaparecerá, un verdadero clásico.

Comentarios

comentarios