Rival Consoles lanzará su nuevo EP Sonne

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Erased Tapes es el sello que lanará el EP Sonne del Dj Ryan Lee West, conocido en la escena electrónica como Rival Consoles, quien parece haber encontrado su residencia en este sello británico después de haber lanzado el año pasado su último EP Odyssey. Su nueva producción estará en el mercado a partir del 15 de septiembre.

Rival Consoles

Ryan Lee West nació en 1985, en la pequeña ciudad de Leicester, Inglaterra. Fascinado por el sonido a una edad temprana, Ryan decidió dedicar su tiempo al estudio, experimentación y producción de sonido en la Universidad De Montfort de Leicester. West se esfuerza por humanizar y al mismo tiempo destacar sonidos completamente informatizados para desafiar a la categorización en la música electrónica moderna.

Rival Consoles, según el mismo Ryan, es un proyecto musical en el que se toman las ideas sencillas y las combina con patrones ricos e imprevisibles, que dan como resultado una música que parece típicamente comercial, pero que en realidad va en contra de lo comercial.

West se ha convertido en un diseñador de sonido y programador; entre sus presentaciones cuentan varias apariciones en el Museo Tate Gran Bretaña, en Londres, donde atrajo a más de 2.000 visitantes con sus impredecibles samplers, elaborados con el uso de herramientas de edición de sonido que él mismo ha creado en MAX / MSP y Super Collider.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

[/symple_box]

Comentarios

comentarios