Korg lanza su nueva estación de producción musical Electribe

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Electribe es bastante fácil para un principiante de entender, pero lo suficientemente sofisticado como para satisfacer a los profesionales más experimentados. Debido a su diseño compacto y elegante los usuarios pueden componer fácilmente y reproducir cualquier estilo de música electrónica, sin importar dónde se encuentren.

Korg Electribe

Korg, además de hacer los sintetizadores más populares del mundo, tiene un largo historial de músicos de la escena dance que los usan. Desde la línea revolucionaria Kaoss, pasando por los instrumentos virtuales heredados, a las estaciones originales de producción musical Electribe, Korg ha dado a los productores las herramientas que necesitan para hacer la música que nos inspira.

La síntesis del nuevo Electribe incluye 409 formas de onda, que cubre el modelado analógico y reproducción de los samples. El modelado analógico avanzado se destila desde el sintetizador KingKORG, e incluye filtros que modelan las señales de los sintetizadores analógicos clásicos. El motor de síntesis trabaja en los modos unísono, sincronización, modulación en anillo, modulación cruzada, y mucho más. La porción PCM ofrece numerosos samples rítmicos, pero también incluye algunos samples múltiples para la entrada de teclado. Electribe también incluye colaboraciones con Sample Magic, Loopmasters y Prime Loops.

Electribe posee un evolucionado secuenciador por pasos que permite al usuario crear patrones mientras reciben retroalimentación visual y auditiva al instante. Las pads pueden funcionar como un teclado cromático para la entrada en tiempo real, o como un secuenciador de paso tradicional. La función Motion Sequence registra las operaciones de mando y los botones, y las reproduce para crear modulación suave o escalonada y otros efectos. La almohadilla táctil X/Y tiene varias funciones, como un estilo de oscilador Touch Scale que interpreta a una escala cuando el usuario desliza un dedo por la almohadilla. También puede controlar los efectos y las fuentes de modulación.

Efectos tales como la compresión y la saturación se proporcionan para cada parte, lo que permite a cada uno de las dieciséis piezas disponibles para tener su propia firma sónica. Las plantillas de estilo también se pueden especificar para cada parte. La actuación en directo es más intuitiva que nunca, debido a la función «Patrón de Ajuste», que permite al jugador cambiar patrones al instante pulsando los pads de disparo.

Sobre la base de una colaboración con Ableton, el nuevo Electribe cuenta con la capacidad de exportar Ableton Live Clips, lo que permite un vínculo directo entre la producción Electribe y una de las aplicaciones musicales más populares del mundo. Además de MIDI IN/OUT, ​​las tomas de entrada/salida de sincronización EN se proporcionan, permitiendo actuaciones sincronizadas con la serie Volca, Monotribe, o MS-20 Mini. Esta nueva edición de la familia Korg sin duda impresionará incluso a los más profundos músicos.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

[/symple_box] 

Comentarios

comentarios