Recondite lanza su nuevo EP Caldera

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Hotflush Recordings es el sello disquero por donde el Dj y productor Recondite lanzará su nuevo EP Caldera: una erupción volcánica de 9 minutos de duración construida entre texturas rugosas, espaciosidad y chorros de líquido caliente de sonido.

Recondite

Recondite en el transcurso de unos pocos años ha labrado su propia estética. Todas las características de una pista techno de este productor alemán están presentes: una apertura tranquila, una melodía acogedora y melancólica pero magistralmente yuxtapuesta con una línea de bajo zumbido. La equiparación de un viaje de audio a través de un bosque calcinado, la pista se mantiene en mínimo por un groove bloqueado en un recorrido lineal que alcanza el máximo con unos sintetizadores trancey. Al igual que gran parte de la obra de Recondite, es probable que sea divisiva con los puristas del techno, pero no hay duda de que tiene todos los ingredientes para las carpas del festival dance y las principales salas.

Después de los sonidos de meditación y serpenteantes en el último álbum de Recondite, Hinterland, su regreso al sello Hotflush Recordings abraza trucos de techno y ritmos que son más adecuados a lo funcional. Caldera se imprime en el sello británico como algo de un lugar natural para las producciones más duras del alemán; y mientras este EP no golpea las alturas que expanden la mente de sus obras anteriores, es otra entrada sólida en su discografía.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

[/symple_box] 

Comentarios

comentarios