Entrevista exclusiva con Lolu Menayed

Sin lugar a dudas Lolu Menayed, es uno de los talentos emergentes en la escena electrónica argentina. Esta joven porteña poco a poco se ha ganado el reconocimiento de sus colegas como dj y productora. Se ha presentado en clubes como Bahrein, Shamrock, Voodoo, Liv, La Boite (Tucuman), XXXXX (Paraguay), entre otras cabinas locales e internacionales. Sin más preámbulo, a continuación te dejamos lo que esta interesante dj le contó a Danzeria.



LoluAlta5

1.¿Cómo surgió tu interés por la música electrónica?¿Cuáles fueron esos artistas que te sirvieron como influencia para tu carrera? 

Desde chica hice un deporte que se llama Gimnasia Aerobica, competí por casi 10 años. En las rutinas de gimnasia teníamos que elegír música (para poder interpretarla, que la sintiéramos, que tenga fuerza) y yo siempre elegía música house, clásicos, voces de grandes cantantes. Los golpes los tenía automatizados, las bajadas, las subidas, los efectos.. cuando me armaban el tema remixado, siempre iba a chequear como lo hacían.. así fue, lo vinculo con eso porque mi oído siempre estuvo preparado para seguir un ritmo! Temas de Frankie Knucles, Tod Terry, Dj Sneak, fueron parte de mi influencia!

2.¿Quién te enseño?¿Estudiaste o hiciste algún curso? 

Antes de terminar el colegio fui por curiosidad a la Escuela Sónica, tuve de profesor a Julian Rocchi (actualmente dj/productor), hice un curso grupal, luego uno con el particular!

3.¿Cómo definirías tu estilo?¿Cómo fuiste encontrando el estilo que más te gustaba? 

No se como definir puntual mi estilo, lo que se es que desde mi comienzo como te nombre antes mi influencia fue el House. Dentro del House me manejo mucho con un tipo de sonido contundente pero no melódico. Disfruto del sonido donde se destaquen lo Sintetizadores y me remonten a la vieja escuela!Mucho Acid House. Siento que realmente hace poco pude encontrar el sonido que me gusta al 100%.

4.¿En qué clubes internacionales tocaste?¿Actualmente dónde te podemos escuchar? 

En Marzo de este año estuve en Miami Beach (Winter Music Conference), participe en dos fechas muy especiales. Una fue en The Social Lubricant y otra que fue impresionante se hizo en The Clevelander (Es un Hotel, con una terraza con vista al mar). Esta última fue un Showcase de Xima Records, un label para el que yo saqué tracks y seguiré sacando… Compartí cabina con productores muy grosos!
Este fin de Semana que pasó, estuve tocando en Paraguay, un ciclo en Asunción que se llama CNTRL_MNTL, Ubicado en un lugar amplísimo, con una puesta en escena de diez puntos! Volví sin palabras, me acuerdo y me da piel de gallina, estuve tocando antes de Nastia (Una DJ/Producer Ucraniana). Una calidez que no se encuentra en todos lados!

5.¿Qué consejos le darías a una chica que busca iniciarse en el mundo de la electrónica?
Que se llene de paciencia y carácter!

6.¿Qué equipos usas para producir?¿Algúna gadget fetiche?
Produzco con Ableton Live, y de a poco voy sumándole cosas. Tengo un Roland tb3, un Arturia Microbrute y un Korg Volca. Esta todo muy caro y dificil para traer! De todas formas con sintetizadores o sin los mismos, lo creativo sale de tu cabeza!

7.¿Porqué crees que siguen siendo mayoría los hombres en este rubro?¿Es cierto el mito que es un ambiente machista?
Personalmente tengo buena relación con las personas, donde el respeto es Reciproco. Tengo carácter, a veces un poco fuerte, pero descubro que muchas veces es lo que hay que demostrar para que se noten los límites!

8. ¿Cuál es tu opinión acerca de las celebrities que del día a la noche se hacen llamar djs?
Al principio me daba un poco de rabia, porque realmente interpretaba que le sacaban el laburo a gente que la viene remando como es mi caso o el de colegas míos. Pero después me di cuenta que hay lugares para todos, públicos para todos y estilos para todos. Así que en ese sentido estoy mas relajada y enfocando mis energías en mi camino!

9.¿Algún disco o artista que hayas escuchado hace poco y se puede recomendar?
Muchos de los que me conocen saben que mi ídolo y mi inspiración es Franco Cinelli (Dj/Productor Rosarino). Cada cosa que sale de el, y cada cosa que hace me llama la atención muchísimo! Realmente siento admiración por él, y lo recomiendo 100%! Por otro lado, me gusta mucho la música de LondonGround y de Gruuve!

10.¿En qué festivales te gustaría tocar?¿Porqué?
No tengo uno en particular, prefiero no pensar tan a lo grande y que cuando llegue ¡Me explote la emoción!

11.¿En qué consta un buen set para vos?¿Colaboraste en la producción de otros artistas?(si es así, cuáles)
Cerrar los ojos y que los demás te vean disfrutar… Lo mismo desde el lado de la cabina, ver disfrutar a los demás al ritmo de la música genera que para mi el set y la noche estén en su esplendor!
Hice colaboraciones con Germán García que es uruguayo y vive en Miami, quien me abrió las puertas para las fechas de allá (En Estados Unidos). Gran Productor y gran persona! He remixado a djs Internacionales como Lost Pieces, y djs nacionales como Nacho Casco, Fly Mars, Blonde Cobra.

12. Actualmente, ¿en qué estas trabajando?¿próximas fechas?
Estoy trabajando en un EP para un sello que se llama Detuned Recordings, (gran oportunidad para mí ya que es un Label donde constantemente busco música) El EP consta de una idea mas dub y deep, bastante diferente a lo que vengo armando, pero me gusta ser versátil dentro de mi estilo.

Entrevistas recomendadas:

Comentarios

comentarios