Amsterdam: De Coffee Shops a Ecstasy Shops

Holanda da un paso más hacia la legalización de las drogas. Y es que a partir del 19 de mayo los residentes de Amsterdam podrán adquirir libremente Éxtasis (MDMA) en una tienda tipo «pop-up» (un espacio comercial temporal), ubicada en el número 10 de la calle Rosmarijnsteeg en el centro de la cuidad.



Pastilla de Ëxtasis (fuente: commons.wikimedia.org)
fuente: commons.wikimedia.org

Esta noticia fue dada a conocer por la juventud del partido político holandés de centro, D66, como parte de una iniciativa que busca promover la discusión en el Parlamento del uso indiscriminado y la calidad del MDMA que se trafica sin control en las calles y que causa numerosas muertes cada año en los Países Bajos.

burgerinitiatiefLos jóvenes han denominado el proyecto MDMJA, combinando las palabras MDMA (Éxtasis) y Ja que significa «sí» en holándes. Necesitan recoger unas 40 mil firmas de los ciudadanos para poder abrir este debate en sesión plenaria del Parlamento.

El día 18 de este mes, se realizará la ceremonia oficial de apertura de «Éxtasis Pop-Up Shop», única en el mundo, en donde se distribuirá la sustancia en forma de placebo para hacer de este un evento «legal» ante las autoridades holandesas.

El grupo de jóvenes demócratas apoyan la apertura; este tipo de tiendas ya es una realidad por toda Holanda y abogan por lEcstasy_monograma necesidad de concientizar a los consumidores y a la población en general sobre los riesgos, beneficios y modalidades de consumo de dicha sustancia, al igual que la calidad y seguridad de la misma. Creen que al educar a los ciudadanos se podrían reducir las muertes y efectos nocivos de su producción, venta y uso indiscriminados que siguen siendo ilegales en Holanda, a pesar de que las estadístícas apuntan a que más de 500 mil holandeses han probado Éxtasis por lo menos una vez en sus vidas.

Actualmente, el seno del partido no está completamente a favor de la legalización del MDMA. Paralelamentesu juventud continúa el debate para promover la completa legalización de la producción de Marihuana en el país.

Comentarios

comentarios