Según estudio, la pureza actual del MDMA alcanza niveles records

Recientemente, un estudio determinó que la sustancia psicoactiva de naturaleza empatógena, conocida como MDMA o Éxtasis, goza de una mayor pureza en el mercado.



Esta información fue revelada, gracias a los estudios del European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction (EMCDDA), que, entre sus funciones, se encarga de hacerle seguimiento al MDMA por medio de los datos recurrentes que aportan sus patrones de producción, y el uso e inserción de la sustancia en la sociedad.

El estudio demostró que en el diseño de la droga se está usando, en sus porcentajes adecuados, no menos de un 40% por ciento, que es la cantidad óptima para desencadenar sus agradables efectos.

Otro de los detalles más relevantes de la investigación, es que los Países Bajos mantienen el liderazgo en la producción del fármaco, pero ya no es la única región que se dedica al negocio. Ahora China y Canadá son los competidores más cercanos en la venta del producto.

Entre los futuros escenarios, China estaría a la cabeza de la producción del MDMA, porque tiene a su alcance cantidades ilimitadas de PMK (piperonilo metil cetona), uno de los cuatros elementos fundamentales en el diseño de esta sustancia.

Finalmente, en cuanto a los datos de la web, el MDMA sigue siendo un negocio redondo en la compra y venta del mercado negro. Todas estas investigaciones, sumadas a los avances en los estudios científicos, las políticas de reducción y  las competencias tanto clandestina como legales en su producción, posicionan al MDMA como una de las próximas drogas que podrán ser compradas de forma legal en un futuro no muy lejano.

Comentarios

comentarios