Ultra Music refleja el mercado house según Wall Street Journal

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Wall Street Journal dio recientemente su apreciación sobre el mercado hacia el llamado “sonido house profundo”, coincidiendo con el presidente y fundador de Ultra Music, Patrick Moxey, para ilustrar tanto su propio sello como el giro gradual de un mercado más amplio que apunta ser comercialmente viable para este género.

Ultra_Music_Festival_2013

Patrick Moxey es el segundo al mando en la división de música electrónica de Sony, quien destaca, notablemente sorprendido por el auge del mercado de remezcla musical de la firma, comentando: «el asunto acerca de la música electrónica es que cada vez que la gente quiere embalarla, ésta cambia; cada vez que uno de sus componentes se está comercializado, nuevas piezas comienzan a reinventarse a sí mismas. Está en un proceso constante de refrescamiento».

Deadmau5, Calvin Harris y una gran cantidad de grandes estrellas han firmado para Ultra Music, y no representan sólo un enganche en el impulso actual: “si el apetito por las dancefloor está cambiando, igualmente podemos comprobarlo por las ventas masivas de boletos a los festivales de verano en todo el mundo” exclama Moxey. Un enfoque notable en el sonido melódico de la música house coincide con la influencia celebrada a través de tales eventos en vivo como Ultra Music Festival, dejando espacio a la etiqueta para hacer una declaración importante en el cambio de su centro de atención del supuestamente fugaz mercado de la escena electrónica.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

Comentarios

comentarios